Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de la OEA

El presidente de Bolivia Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

Incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

Incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

Morales ha asegurado en una breve comparecencia que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se le acusa. Estas sospechas han provocado varias jornadas de protestas, tanto en el país como en el exterior.

Hace unas horas, el presidente de Bolivia llamaba a los ciudadanos a defender la democracia ante lo que calificó como un intento de golpe de Estado contra el orden constitucional: "Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional", escribió el mandatario en Twitter. Morales denunció ante la comunidad internacional "este atentado contra el Estado de Derecho".

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2019 - 12:59 h

Descubre nuestras apps

stats