La portada de mañana
Acceder
Cómo se vivieron en Moncloa los primeros ataques a Irán
El 8M es para las mujeres iraníes y para las de tu barrio
OPINIÓN | 'Los NOES a las guerras, por Antonio Maestre

La misión fallida de comandos de Israel en Líbano para encontrar los restos de un piloto desaparecido en 1986

20:38 h, ayer

Al menos 41 personas murieron y otras 40 resultaron heridas la madrugada de este sábado en una serie de bombardeos israelíes contra el área de Nabi Chit, en el este del Líbano, donde comandos del país hebreo llevaron a cabo una incursión nocturna fallida con helicópteros para buscar pistas sobre un piloto desaparecido desde hace 40 años.

Según el periódico libanés An-Nahar, cuatro helicópteros militares israelíes aterrizaron con tropas y, a continuación, los soldados se dirigieron a pie a un cementerio cercan para buscar los restos de Arad. De acuerdo con el mismo medio, que cita a Hezbolá, las fuerzas de infantería israelíes se enfrentaron con un grupo armado con armas ligeras y medianas, un choque que se intensificó y la aviación israelí lanzó unos 40 ataques aéreos.

El Ejército israelí se ha limitado a informar de que pretendía aprovechar para localizar pistas relacionados con el navegador israelí desaparecido Ron Arad, en paradero desconocido desde 1986.

No obstante, las fuerzas armadas del país hebreo han dicho que no se encontraron indicios relacionados con Arad durante la operación en Nabi Chit. Según medios israelíes, el Ejército afirma que ahora puede descartar una de las posibilidades sobre la ubicación de los restos de Arad.

Según explica The Guardian, Arad era un piloto israelí cuyo avión resultó dañado por una bomba defectuosa mientras sobrevolaba el sur de Líbano en una misión para atacar objetivos de la OLP. “Fue capturado por el movimiento Amal, una milicia chií, y entregado a Hezbolá. Desde finales de la década de 1980, sus captores no han dado ninguna prueba de que siga con vida, y una comisión del Gobierno israelí concluyó en 2004 que había fallecido a mediados de la década de 1990”, indica el medio británico, que señala que el Gobierno israelí ha seguido tratando de localizar sus restos.