Irán lanza cuatro oleadas de ataques sobre Jerusalén en poco más de una hora
Irán lanzó cuatro andanadas de ataques sobre Jerusalén en algo más de una hora en la noche entre el pasado jueves y el viernes, lo que supone una intensificación de los bombardeos. El Ejército israelí avisó de las cuatro oleadas de misiles sobre la ciudad santa, que hicieron sonar las alarmas en Jerusalén, donde se escucharon explosiones de posibles intercepciones. Unos minutos después de la cuarta andanada sobre Jerusalén, Irán lanzó otra sobre el norte de Israel. Tras las andanadas, la Guardia Revolucionaria iraní dijo haber lanzado una nueva oleada de bombardeos contra objetivos como el “corazón” y el sur de Israel, incluido Tel Aviv, y las bases del Ejército estadounidense en la región.
Estos ataques tan seguidos, que no habían ocurrido en Jerusalén desde el principio de la guerra, se produjeron después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, diera una rueda de prensa desde su oficina en esta ciudad. Aseguró que Irán se ha quedado sin “capacidades para producir uranio ni misiles balísticos” y también afirmó que Israel “actuó solo” en el ataque contra las instalaciones gasísticas de Pars Sur, que forman parte del mayor yacimiento de gas del mundo que comparten Irán y Catar.
La Guardia Revolucionaria iraní respondió que Netanyahu “se ha embarcado en una guerra cobarde y ya perdida contra Irán” para “escapar de derrotas anteriores, de las crisis internas del régimen y de los escándalos de Epstein”, en referencia al presidente estadounidense, Donald Trump.
Informa EFE