Netanyahu saca pecho de su guerra conjunta con EEUU: “Estamos ganando e Irán está siendo aniquilado”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado una rueda de prensa con los medios internacionales este jueves, la segunda que da desde el inicio de la guerra, en la que ha sacado pecho de las acciones de su Ejército y el de EEUU en su guerra conjunta contra Irán.
“Estamos ganando e Irán está siendo aniquilado”, ha dicho. Pero también ha añadido: “Hay más trabajo que hacer y lo vamos a hacer”.
Según recogen los medios israelíes, en sus palabras de apertura en hebreo, ha afirmado que Irán “ya no puede enriquecer uranio” y que ya no es capaz de fabricar misiles balísticos. Netanyahu ha afirmado que Israel continuará “aplastando estas capacidades hasta sus cimientos”.
También ha asegurado que Irán, al que ha vuelto a retratar constantemente como una amenaza, “está más débil que nunca”.
La guerra entre Estados Unidos e Israel e Irán se encuentra ya en la tercera semana con continuos bombardeos contra el territorio iraní, en especial Teherán, que ha respondido con ataques a instalaciones estadounidenses y energéticas en la región.