La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Muere en Qatar el periodista Grant Wahl a los 48 años mientras cubría el Mundial

Partido entre Países Bajos y Argentina

elDiario.es/Agencias


6

El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, ha fallecido este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.

Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento.

“La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, ha dicho en un comunicado la Federación de Fútbol de EEUU (USSF).

“Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas”, ha añadido.

En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.

En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis.

“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.

Wahl saltó a los titulares a principios del torneo cuando fue detenido por el personal de seguridad del estadio Ahmad bin Ali de Qatar por llevar una camiseta arcoíris en el primer partido de Estados Unidos en la Copa Mundial, contra Gales. Dijo que llevaba la camiseta como muestra de solidaridad con la comunidad LGBTQ+.

No ha sido la primera vez que Grant ha sido la noticia y no el que la da. El medio Sports Illustrated le despidió en 2020 después de que se quejara de los recortes salariales relacionados con la pandemia, según informó entonces el periódico The Washington Post.

Una de las primeras personas que ha lamentado su fallecimiento ha sido el jugador de baloncesto Lebron James. Wahl escribió una icónica historia que fue portada de Sports Illustrated el 18 de febrero de 2002 cuando James aún era estudiante de secundaria. Lo llamó 'El elegido'. 20 años después, LeBron James es considerado por muchas personas uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. “Mis condolencias a su familia. He visto que su hermano también ha dicho algo. Hasta que no tengamos más detalles sobre lo ocurrido [no haré más comentarios sobre la naturaleza de su muerte]. Pero le tengo mucho cariño a Grant y el hecho de que yo fuera adolescente y él cubriera aquella portada fue algo genial. Siempre fue muy agradable estar con él. Pasó mucho tiempo en Akron, mi ciudad natal, cubriéndome antes de que saliera ese reportaje de portada”, ha dicho.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats