Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y dos heridos en un ataque en Melbourne que la policía califica como acto “terrorista”

Un muerto y dos heridos tras ser apuñalados en una concurrida calle de Melbourne

EFE

Sídney (Australia) —

Una persona murió y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre las apuñalara en una concurrida calle de la ciudad australiana de Melbourne, informaron este viernes fuentes policiales.

La Policía australiana lo considera como acto “terrorista”, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

“Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, dijo. Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque. Según informó una fuente de seguridad a la agencia Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que fue difundida el mismo viernes a través de Telegram, la organización terrorista asegura que se trata de “uno de los combatientes del Estado Islámico”.

En la entrada de un centro comercial

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía encontró varios “cilindros de gas para barbacoa” dentro del vehículo, explicó Ashton, quien desmintió que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara “Allahu Akhbar (Alá es grande)”.

El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.

Etiquetas
stats