Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en un concierto en una discoteca de Italia

Seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en un concierto en una discoteca de Italia

EFE

Cinco menores y una mujer han muerto al producirse una estampida en la discoteca “Lanterna azzurra” de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona. Ocurrió durante el concierto de un conocido rapero, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta, según han informado los bomberos.

Los fallecidos son tres chicas y dos chicos, de entre 14 y 16 años, y una madre de unos 40 años que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, mientras que hay 12 personas muy graves entre los heridos, que superan el centenar, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local.

En el intento de salir del local por una de las puertas que consiguieron abrir, los jóvenes se fueron agolpando, cayeron y muchos fueron pisoteados por el resto. Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que es “probablemente cierto” que en la discoteca hubiera “más gente de la prevista y de la permitida”. Salvini además descartó que las puertas de emergencias del local estuvieran cerradas y apoyó la explicación del jefe de policía de Ancona, Oreste Capocasa, quien subrayó anteriormente que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.

El ministro italiano ha asegurado en una nota que las autoridades italianas harán todo lo posible por “encontrar a los responsables” y anunció un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos que tendrá lugar al inicio de la concentración que ha programado con los votantes de su partido, la ultraderechista Liga, en Roma.

El local ha sido acordonado y las investigaciones para esclarecer lo sucedido ya están en marcha, informan los medios locales.

Etiquetas
stats