La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Nuevas imágenes de Epstein a la espera de que Trump desclasifique los archivos: mensajes sobre chicas de 18 años y fotos con Bill Gates y Chomsky

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
18 de diciembre de 2025 18:40 h

0

Nuevas imágenes de Epstein a la espera de que la Administración Trump desclasifique los archivos. Este viernes vence el plazo dado por el Congreso de EEUU al Departamento de Justicia para que se liberen los archivos del depredador sexual. Y 24 horas antes, los demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han difundido una nueva remesa de imágenes provenientes del patrimonio de Jeffrey Epstein aportados a la comisión parlamentaria por las personas que gestionan los bienes del financiero.

Entre las 68 fotografías facilitadas este jueves, se encuentran también algunas del creador de Microsoft, Bill Gates, con diferentes mujeres, así como un pantallazo de WhatsApp con la descripción de una chica de 18 años y el mensaje de que alguien “enviaba alguna mujer” por “1.000 dólares por chica”.

También los demócratas han difundido imágenes del pensador Noam Chomsky en un avión privado con Epstein.

Además, una fotografía muestra el pie de una mujer con una cita de “Lolita”, la novela de Vladímir Nabokov sobre la obsesión sexual de un hombre con una niña de 12 años, cuyo libro aparece al lado.

No está claro cuándo ni dónde fueron tomadas las imágenes, ni quién las tomó.