La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un naufragio deja cerca de 100 personas desaparecidas en el Mediterráneo

EFE

Roma —

Cerca de un centenar de personas están desaparecidas, de ellas quince mujeres y cinco niños, después de que naufragara frente a las costas de Libia la embarcación en la que navegaban con destino a Europa, según informan medios italianos.

El suceso ha ocurrido a pocas millas de la ciudad de Trípoli y en el hundimiento han sido rescatados 23 inmigrantes que han relatado a los equipos de socorro que junto a ellos habían partido hacia Europa unas 120 personas.

Los supervivientes eran todos procedentes de África y habían partido de Libia con destino Europa cuando a poca distancia de la costa su embarcación comenzó a hundirse después de que se rompiera la base de la barcaza, según ha confirmado la Marina Militar libia.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó recientemente de que desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo, 27.850 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima y, en el mismo periodo 655 han perdido la vida.