La televisión británica publica nuevas imágenes de Boris Johnson en una de las fiestas de Downing Street

elDiario.es

0

La cadena de televisión ITV News ha publicado en exclusiva nuevas imágenes en las que se ve al primer ministro, Boris Johnson, en una de los múltiples encuentros celebrados en la sede del Gobierno contraviniendo las restricciones durante la pandemia.

Las imágenes, según informa la cadena, corresponden a una fiesta de despedida celebrada el 13 de noviembre de 2020 y en ellas se pueden ver botellas de bebidas alcohólicas, comida y al primer ministro brindando junto al resto de asistentes. En concreto, se pueden ver dos botellas de champagne o cava, cuatro botellas de vino y media botella de ginebra.

El encuentro en cuestión era una despedida de Lee Cain, entonces director de comunicaciones, y en las fotografías aparecen ocho personas. En ese momento estaban prohibidos los encuentros con no convivientes y se acababan de reforzar las restricciones en un contexto de aumento rápido de los contagios.

Las imágenes ponen en duda la versión del primer ministro, que ha afirmado que se siguieron las normas y que no fue consciente de la celebración de fiestas que violasen las restricciones.

En este sentido, la número dos del Partido Laborista, Angela Rayner, ha afirmado que “ahora no hay duda de que Boris Johnson mintió”. “Johnson hizo las normas y después las rompió”.

El Gobierno ha minimizado la importancia de las fotografías. “La Oficina del Gabinete y la Policía han tenido acceso a toda la información relevante para sus investigaciones, incluidas las fotografías. La Policía ha concluido su investigación y Sue Gray publicará su informe en los próximos días, momento en el que el primer ministro se dirigirá al Parlamento”, ha señalado un portavoz.

El pasado jueves la Policía cerró la investigación sobre las múltiples fiestas celebradas en la sede del Gobierno en tiempos de pandemia. En total, las autoridades han impuesto 126 multas, con algunas personas multadas más de una vez. El primer ministro británico, Boris Johnson, su esposa, Carrie, y el titular de Economía, Rishi Sunak, figuran entre los multados.