Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

Liz Cheney considera presentarse a la Casa Blanca tras su derrota en las primarias republicanas

Liz Cheney en una imagen de archivo durante el comité de investigación del asalto al Capitolio.

Richard Luscombe y Joanna Walters

6

La congresista republicana Liz Cheney ha anunciado que está pensando en una candidatura a la Casa Blanca en un esfuerzo por evitar que Donald Trump sea el candidato republicano y trate de volver a ser presidente de Estados Unidos en 2024.

Cheney perdió de forma contundente las primarias republicanas de Wyoming al Congreso el martes por la noche y perderá su actual escaño tras las elecciones de noviembre.

La aspirante Harriet Hageman, apoyada por Trump, se impuso a Cheney por casi 40 puntos, después de que los votantes de Wyoming le dieran la espalda a Cheney por haber votado a favor de la destitución de Trump y por centrarse en su papel en la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el papel del ex presidente en el fomento de la insurrección en el Capitolio de EEUU por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021.

Cheney fue preguntada en el matinal de la NBC el miércoles por la mañana si estaba pensando en presentarse a la presidencia. No respondió a la pregunta directamente pero, cuando se le insistió por segunda vez en si lo estaba considerando, admitió que sí.

“Es algo en lo que estoy pensando”, dijo.

Tras su derrota, el martes dijo que “haría lo que fuera necesario para mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval”.

Traducción de Celia Broncano

Etiquetas
stats