Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los candidatos de Trump se imponen en varias primarias republicanas

Seguidores de Donald Trump se manifiestan para apoyarle junto a su mansión Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

EFE/elDiario.es

1

Los candidatos que cuentan con el apoyo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se han impuesto este martes en varias contiendas de las primarias del Partido Republicano para concurrir a las elecciones en noviembre. El resultado se puede interpretar como una muestra de la influencia que sigue teniendo Trump pese a su derrota electoral y su incitación a la violencia con el asalto al Capitolio.

En Wisconsin, uno de los estados clave para las elecciones ya que está habitualmente muy disputado entre demócratas y republicanos, el candidato de Trump a gobernador, Tim Michels, se impuso a la candidata favorita hasta entonces del partido, Rebecca Kleefisch, según las proyecciones de los principales medios.

Michels, un empresario del sector de la construcción, se enfrentará por tanto en las elecciones del 8 de noviembre al gobernador demócrata de ese estado, Tony Evers.

Entretanto, en Connecticut, la moderada Themis Klarides, apoyada por grandes figuras de su partido y por el exvicepresidente Mike Pence para ser la candidata conservadora al Senado, perdió contra la favorita de Trump, Leora Levy, de raíces cubanas.

Además, este martes también ha terminado el escrutinio de las primarias celebradas la semana pasada en el estado de Washington y en las que la representante republicana pero contraria a Trump Jaime Herrera Beutler perdió por un estrecho margen contra el aspirante apoyado por Trump Joe Kent.

Herrera Beutler fue una de los 10 congresistas republicanos que votó a favor de enjuiciar políticamente al expresidente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus seguidores tras un discurso en el que Trump les animó a marchar hacia el Congreso para impedir la confirmación del resultado de las elecciones. Trump dijo en un comunicado que se alegraba de la derrota de la congresista republicana.

De los 10 representantes republicanos que votaron a favor del impeachment deTrump en 2021, sólo dos optarán a la reelección, a falta de lo que ocurra con Liz Cheney, la representante por Wyoming y vicepresidenta de la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio. Las encuestas la sitúan por detrás de una contrincante respaldada por Trump en las primarias que se celebrarán la próxima semana.

Etiquetas
stats