Al menos seis gazatíes murieron este jueves por fuego israelí tras el anuncio del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás anunciado por EEUU, que se espera que entre en vigor en las próximas horas, confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Sanidad del enclave. Uno de los cadáveres llegó al Hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza (norte) y otros cinco al de Al Shifa. Además, otro cuerpo fue recuperado entre los escombros, pero fuentes médicas dicen que pudo haber muerto en días previos.
Las muertes denunciadas por Sanidad tuvieron lugar después de que Israel y Hamás anunciaran hace unas horas haber acordado un alto el fuego que aún no se ha implementado.
Fuentes locales aseguraron a EFE que un dron de reconocimiento israelí lanzó un ataque contra un grupo de personas en el oeste de la ciudad de Gaza cuando intentaban volver a sus hogares, sin que hasta el momento hayan trascendido cifras de heridos. La Red de Noticias Quds, vinculada a Hamás, aseguró también que Israel atacó con artillería los barrios de Sabra y Zeitún de la capital.
Esta mañana, tanto la Defensa Civil de Gaza como el Gobierno de Hamás alertaron a la población de no desplazarse o intentar regresar a sus casas aún, ya que las tropas israelíes no se han replegado ni abandonado las zonas urbanas.
Informa EFE.