El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha negado este viernes a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático al defender la ofensiva de Moscú en Ucrania.
“No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”, ha afirmado en rueda de prensa junto al viceministro de Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Peresada, según declaraciones recogidas por EFE. Tanto Ucrania como la UE, la OTAN y EEUU desmienten este genocidio, que Vladímir Putin también alegó, sin pruebas, durante su discurso televisado este jueves.
Lavrov ha asegurado que Rusia está dispuesta a volver a la diplomacia si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas. “Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas”, ha dicho el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa, según informa EFE.
Según informa la BBC, Lavrov ha declarado a los periodistas que la población ucraniana debe tener ahora la oportunidad de “elegir su propio futuro”.