Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Las tropas rusas avanzan hacia Lisichansk, último bastión de Kiev en Lugansk

18:31 h, 22 de junio de 2022

Las tropas rusas aumentaron este miércoles la presión sobre Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en la región de Lugansk, después de que tomaran el control de la mayor parte de la vecina Severodonetsk, donde ya solo hay resistencia en la planta industrial Azot.

“Los rusos se acercan a Lisichansk tras haber avanzado en las localidades cercanas” y la ciudad “está siendo bombardeada por la aviación” rusa, indicó en su cuenta de Telegram el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai.

Desde la separatista autoproclamada república popular de Lugansk (RPL) aseguraron que sus milicias y el Ejército ruso han conseguido cercar a unos 1.300 militares ucranianos y mercenarios al sur de Lisichansk.

Según el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por su siglas en inglés), en los próximos días las tropas rusas podrían alcanzar los suburbios de esa ciudad. Sin embargo, el ISW también advierte de que las fuerzas rusas tendrán probablemente que librar largas batallas, similares a las que se vieron en Severodonetsk y Mariúpol.

La caída de Lisichansk supondría la expulsión de las tropas ucranianas de toda la región de Lugansk, lo que no solo le permitiría al Kremlin declarar cumplido uno de sus objetivos de su campaña militar, sino despejar también el camino para su ofensiva contra Sloviansk y Kramatorsk, en la vecina región de Donetsk.

Informa EFE.

· Por qué Kaliningrado está ahora en el centro de la disputa entre Rusia y Lituania