Estados Unidos ha anunciado este miércoles que enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1.100 millones de dólares, consistente en armas y equipamiento castrense.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho en su rueda de prensa diaria que la asistencia incluye 18 nuevos Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), así como cientos de carros blindados, radares y baterías anti-dron. Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que EEUU ha dado en el pasado a Ucrania y que, según Jean-Pierre, están siendo efectivos en el campo de batalla.
La portavoz estadounidense ha subrayado que su país continuará apoyando a Ucrania: “Seguiremos junto al pueblo ucraniano y les proporcionaremos la asistencia de seguridad que necesitan para defenderse el tiempo que sea necesario”, indicó.
A través de EFE.