Israel niega haber cometido abusos contra Greta Thunberg y otros activistas de la flotilla detenidos
El Ministerio de Exteriores israelí ha asegurado este domingo que “se respetan plenamente” los derechos legales de los activistas de la flotilla Global Sumud, después de que varios de ellos hayan denunciado las condiciones de su detención en Israel y abusos contra la activista sueca Greta Thunberg. “Las acusaciones sobre el maltrato a Greta Thunberg y otros detenidos de la flotilla son mentiras descaradas”, ha asegurado el ministerio en un comunicado en X.
“La propia Greta y otros detenidos se han negado a acelerar su deportación e insisten en prolongar su estancia bajo custodia”, afirman, subrayando que la activista sueca “no ha presentado ninguna queja ante las autoridades israelíes sobre las acusaciones absurdas e infundadas, porque nunca ocurrieron”.
El sábado, varios activistas de la Flotilla Global Sumud deportados a Turquía denunciaron haber sido mantenidos con las manos atadas a la espalda y sin acceso a agua ni alimentos durante entre 36 y 40 horas. Los activistas también acusaron por redes sociales a las fuerzas israelíes de haber golpeado y tratado de forma degradante a Greta Thunberg, a quien supuestamente arrastraron por el suelo e intentaron obligar a besar una bandera israelí.
Información de EFE