La defensa de la Flotilla denuncia que activistas con cáncer y otras enfermedades no reciben medicación
Los abogados que representan a los activistas de la Global Sumud Flotilla en Israel han denunciado que muchos de ellos no están recibiendo tratamientos médicos vitales.
“Hasta ayer se les ha negado el tratamiento médico y los medicamentos que necesitaban, incluidas prescripciones esenciales que podrían poner en peligro su vida tales como hipertensión, enfermedades cardiacas o cáncer”, ha explicado el grupo de abogados Adalah en un comunicado publicado este domingo.
“Algunos participantes no han recibido nada de comida” desde su detención en aguas internacionales entre el 1 y el 2 de octubre. Unos han sido interrogados por personas no identificadas y otros han relatado “maltratos y abusos” de los guardias de la prisión. Otros aseguran haber sufrido “violencia física”.
También les han vendado los ojos y han pasado largos periodos de tiempo esposados. Una mujer fue obligada a quitarse el hiyab y solo le dieron una camiseta como sustituto y otros han denunciado que les han restringido las oraciones.
Todas estas circunstancias constituyen “graves abusos” que suponen “claras violaciones de sus derechos conforme al Derecho Internacional” y han sido “documentadas” por Adalah.
Con información de Europa Press