Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

A Sony ya no le interesa la FIFA

Sony no renovará su contrato de patrocinio con la FIFA, según un diario nipón

Álvaro Alonso

Desde 2005, Sony tiene un acuerdo con la FIFA, el organismo internacional que dirige las federaciones de fútbol y organiza el Mundial, por el cual se encargaba de patrocinarlos. La compañía ha invertido más de 224 millones de euros en este acuerdo, pero parece ser que ya no le resulta rentable.

El diario japonés Nikkei ha publicado hoy que Sony rescindirá el contrato con el organismo de fútbol, y que dedicará las inversiones destinadas a este acuerdo a otras actividades, como la reestructuración interna de la compañía. Yahoo ha traducido esta información, y adelanta que Sony estuvo planteándose la renovación del acuerdo, pero tuvo que desestimarlo. El motivo es el cierre del ejercicio de la compañía en números rojos por segundo año consecutivo.

Los rumores apuntan a que otro motivo para al cese del acuerdo es la investigación que se está realizando a la FIFA para descubrir si hubo corrupción en el proceso de selección de la próxima sede del Mundial. Esta polémica fue la responsable de que otra compañía, Emirates Airline, dejara de patrocinar al organismo.

Esta noticia coincide con el anuncio realizado por Sony, en el que anunciaba que reduciría la producción de televisores y smartphones. De momento parece que PlayStation se libra de estas reestructuraciones.

Etiquetas
stats