Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Varios fans construyen el universo de Juego de Tronos en Minecraft

Álvaro Alonso

La saga de novelas Canción de Hielo y Fuego y su serie de televisión, Juego de Tronos, han logrado hacerse con una gran legión de seguidores. Por otro lado, Minecraft, el sandbox creado por Mojang y propiedad de Microsoft, es uno de los juegos más exitosos de los últimos años, con miles de usuarios conectados diariamente. ¿Pero si los fans de uno se unieron con los seguidores de otro?

No tenemos que imaginarnos el resultado, porque ya existe. Un grupo de “Minecrafters” fans de la saga épico fantástica escrita por George RR Martin han creado una comunidad especial, Westeroscraft, cuyo objetivo es, nada más y nada menos, construir todo el universo de Canción de Hielo y Fuego. Una tarea nada sencilla, si tenemos en cuenta las dimensiones de Poniente y alrededores, pero que estos fans parecen haber empezado con gusto.

A través de su canal de Youtube, Westeroscraft ha ido compartiendo los avances de su progreso durante los últimos tres años, y ayer publicaron un impresionante vídeo con el resultado, que podéis ver a continuación.

Esta iniciativa ha conseguido miles de seguidores, lo cual es normal si tenemos en cuenta el impresionante resultado. La comunidad de Westeroscraft ha construido todos los lugares emblemáticos de Juego de Tronos, desde el Muro del Norte hasta las ciudades del sur, como Desembarco del Rey. El detalle de todas las localizaciones es impresionante, y por lo que parece esto es sólo el principio, ya que el equipo tiene planeado expandir aún más este universo (actualmente, consideran que llevan un 70% completado).

Los que quieran colaborar en este proyecto pueden hacerlo a través de su página web, ya sea uniéndose al equipo de trabajo o haciendo alguna clase de donación. Estamos deseando ver el resultado final, que promete ser uno de los mundos más impresionantes creados con el popular juego.

Etiquetas
stats