Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El multijugador del nuevo Doom no está pensado para los eSports

DOOM

Álvaro Alonso

Con el auge de los eSports, cada vez son más los desarrolladores que crean títulos con un modo multijugador enfocado a esta clase de torneos online. Sin embargo, ID Software no es uno de ellos, al menos en lo referente al nuevo Doom. El productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, ha hablado durante la QuakeCon celebrada este fin de semana sobre el modo multijugador del juego, y ha dejado claro que no lo están encarando como un proyecto competitivo.

No estamos desarrollando [Doom] con los eSports en menteha comentado. “Durante la QuakeCon se han visto varios momentos que muestra cómo los eSport podrían surgir. Pero en realidad estamos trabajando en entretener a millones de jugadores en sus sofás cada día. Estamos centrados en eso”.

Aún así, Stratton no cierra puertas, ya que asegura que tienen muchas experiencia en el campo de los deportes online. “Para hacer bien un modo competitivo hay que centrarse mucho. Y puedo ver el camino a seguir cuando consigamos conectar con la gente. Creo que puede ser un videojuego para ello, y quién sabe qué puede ocurrir”.

Doom saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el año que viene, aunque todavía no tiene una fecha fijada de lanzamiento. Sea como sea, aún quedan muchos meses para disfrutar del juego, y como bien dice Stratton, ¿quién sabe lo que puede pasar? ¿Estaremos hablando dentro de un año de los inicios de Doom en el ámbito de los eSports?

Etiquetas
stats