La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Nuevo estudio del creador de Eternal Darkness

El diseñador Dennis Dyack, creador del famoso título para GameCube Eternal Darkness: Sanity's Requiem, que salió a la venta en 2002, acaba de fundar su nuevo estudio de videojuegos. Así lo ha anunciado en el portal VGN, al que ha comentado cuáles son sus intenciones con este nuevo proyecto. “Pretendo hacer cosas que sean mucho más que un simple videojuego” ha declarado.

Y es que Quatum Entanglement Entertainemnt, el nuevo estudio de Dyack, pretende dedicar su actividad a otros medios multimedia, desde móviles hasta el cine. “Estamos trabajando desde un punto de vista televisivo” ha explicado. “Tenemos mucho preparado, pero aún no estamos listos para hablar de ello”.

Uno de sus primeros proyectos será el regreso de Shadow of the Eternals, sucesor espiritual de la marca Eternal Darkness, marca que Dyack ha intentado resucitar otras veces. En dos ocasiones, el diseñador lanzó una campaña de Kickstaker con la que intentaba sacar el juego adelante. La primera vez la campaña fue cancelada por un acuerdo con Precursor Games que no llegó a ningún sitio. Con la segunda, que terminó en agosto de 2013, no lograron alcanzar la cifra de 750.000 dólares necesaria para desarrollar el juego.

Dyack ha asegurado que el éxito de un videojuego ya no depende del hardware para el que se plantee, y que Shadow of the Eternals destacaría en cualquier plataforma. “Puede triunfar en un teléfono móvil, o en una consola, o en PC. Es un conjunto de cosas que los jugadores han querido ver desde hace tiempo”.