Así fue la presentación de Life is Strange en la sede de BAFTA

Life is Strange, el juego episódico de Dontnod Entertainment y Square Enix elogiado por miles de jugadores, ha vivido este fin de semana uno de sus momentos más importantes. Y es que ha sido presentado en la sede de la BAFTA (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión).

En el evento, parte del equipo desarrollador presentó el título a los asistentes, haciendo énfasis en la narrativa y en las decisiones de diseño por las que optaron al empezar a trabajar en el proyecto. En la presentación intervinieron Michel Koch y Raoul Barbet (codirectores del juego), Luc Baghadoust (productor) y Alejandro Arque Gallardo (diseñador en Square-Enix), así como Keza MacDonald, editor del medio Kotaku.

Durante la charla, el equipo incidió en el sistema de elecciones y consecuencias que introdujeron en el juego, y que a medida que van saliendo a la luz los episodios se van haciendo más visibles. Podéis ver la intervención de los distintos ponentes en el siguiente vídeo, distribuido a través del canal de Youtube del propio juego.

Life is Strange cuenta la historia de Max Caulfield, una joven que regresa a su pueblo natal y ve como su vida cambia de la noche a la mañana. Primero porque se reencuentra con su antigua amiga, Chloe, a la que no veía desde hace años; segundo porque se ve envuelta en el misterio de la desaparición de una alumna de la Academia Blackwell, y tercero porque descubre que tiene el poder de rebobinar el tiempo a su antojo. Max utilizará sus poderes para intentar ayudar a todas las personas posibles, así como para descubrir qué le paso a Rachel Amber, pero pronto descubrirá que incluso las decisiones más nobles tienen consecuencias inesperadas.

El juego está disponible para PC, PS4, Xbox One y consolas de pasa generación, a un precio de 4,99 € por episodio, o 19,99 € por el juego completo.