Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rise of the Tomb Raider dará más relevancia a las tumbas y los puzles

Rise of The Tomb Raider

Álvaro Alonso

Si hay algo a lo que no prestaron especial atención en Tomb Raider, el reboot de la saga protagonizada por la aventurera Lara Croft, fueron los puzles, tan características en la saga tradicional. Los acertijos y rompecabezas que Lara se encontraba en cada tumba por la que pasaba fueron sustituidos por grandes dosis de acción, perdiendo de esta forma un poco de la esencia de la franquicia.

Sin embargo, Crystal Dynamics no pretende repetir ese error. El director creativo del estudio, Noah Hughes, ha confirmado mediante unas declaraciones a GameInformer que darán mucha más importancia a los puzles y tumbas en la segunda entrega del reboot, Rise of the Tomb Raider. “Los puzles y rompecabezas son una parte importante en la fórmula, así que estamos muy contentos de anunciar tumbas en el juego que incluirán más puzles” ha dicho, aunque ha especificado que no por ello reducirán las dosis de acción.

Nuestra intención es desafiar al jugador, pero no queremos que los menos experimentados se estanquen” ha explicado, hablando de la forma que tendrán los puzles en Rise of the Tomb Raider. “Así que una de las cosas que estamos haciendo para impulsar el nivel de logro con estas tumbas es algo que llamamos puzles encadenados, que eran bastante comunes en los Tomb Raider clásicos. Es cuando tienes múltiples lados en una habitación o múltiples formas de resolver el puzle principal. Te permite trastear con los diferentes elementos en vez de quedarte ahí de pie, cara a cara [con un puzle] y comiéndote la cabeza”.

Tardarás más tiempo en resolver las tumbas” ha concluido, “pero aún así es una combinación muy interesante de físicas y sistemas de causa-efecto que llevan a ese gran final de cruzar esa puerta al final de la habitación”.

Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta inicialmente para Xbox One y Xbox 360, aunque más adelante dará el salto a PlayStation y PC. Todavía no tiene una fecha fija de salida, aunque se espera que llegue a finales de 2015.

Etiquetas
stats