Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TuLotero. Probar suerte nunca fue tan sencillo

TuLotero

Álvaro Alonso

Puede sonar a cliché, pero el tiempo pasa tan rápido que ni nos damos cuenta. Nuestro día a día ha cambiado de una forma desproporcionada, y gran parte de esos cambios vienen de los avances tecnológicos. Ahora que tenemos smartphones, tablets y consolas de ultimísima generación, ¿quién recuerda esos tiempos en que los teléfonos sólo servían para llamar, los ordenadores eran el único tipo de plataforma informática, y los videojuegos se “arreglaban” soplando en su ranura?

Cosas tan comunes como ir al banco a actualizar la cartilla, organizar viajes en agencias o reservar en restaurantes llamando por teléfono prácticamente han desaparecido, sustituidas por todo tipo de gestiones online. Ya ni nos hace falta mirar un mapa. Nuestro móvil con GPS puede guiarnos a cualquier rincón de la ciudad. Con cada nueva app que es lanzada, una de estas acciones cotidianas queda obsoleta, y no hay mejor ejemplo que lo que os vamos a contar a continuación.

¿Quién no ha visto nunca a su abuelo o a su padre yendo a la Administración de Lotería de su barrio, a ver si la suerte le sonreía? Más de uno habremos hecho lo mismo, porque de ilusión también se vive. Ahora, si nos ponemos a pensar fríamente, probablemente acabemos preguntándonos cómo es posible que, con los tiempos que corren y la tecnología a nuestro alcance, tengamos que seguir desplazándonos físicamente hasta estas administraciones para hacernos con nuestro boleto. La respuesta es sencilla: no tenemos por qué.

TuLotero es una app disponible para iOS y Android que convierte nuestro smartphone en una cartera donde guardar todos nuestros boletos y participaciones, sin necesidad de intermediarios y sin comisiones. Un ejemplo más de lo que decíamos antes, de cómo las acciones más cotidianas han mutado para adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. TuLotero te permite jugar a cualquier tipo de sorteo desde tu dispositivo, desde la Lotería Nacional hasta la Bonoloto, pasando por la Lotería de Navidad o la Lotería del Niño, entre otras. Incluso nos ofrecen la posibilidad de jugar peñas para Euromillones y la Primitiva. Tan sólo tenemos que registrarnos en la app, y enseguida nos aparecerán multitud de opciones repartidas en una interfaz sencilla y directa.

Por ejemplo, si queremos comprar un boleto sólo tenemos que entrar en el juego que deseemos. Elegimos la fecha en qué queremos participar, un número (ya sea de forma aleatoria o manual), y pagamos utilizando nuestra tarjeta de crédito. Y si esto os preocupa, podéis relajaros, porque la seguridad en TuLotero es vital. Tanto es así que entidades como BBVA o ING Direct ya han avalado el uso del programa.

Otro ejemplo. Si queremos hacernos con una papeleta de la Lotería de Navidad, podemos buscar entre los números disponibles y comprarlo, sin importar en qué Administración se encuentre. Ahora decidme que esto no es un sueño para muchos. ¿Qué mejor forma de librarse de las interminables colas de Doña Manolita?

Más opciones. También podemos entrar en nuestro perfil y gestionar todas las participaciones que llevamos, consultar a tiempo real los resultados de los sorteos (los números agraciados, los partidos para nuestra Quiniela, etc.) o ver cuánto dinero hemos gastado de nuestro saldo. En definitiva, nos ofrece lo mismo y más que cualquier Administración física.

¿Cómo podemos hacernos con nuestra app? A través de la página web de TuLotero, donde podremos descargarla para iOS, a través de la Apple Store, o para Android. De momento Google Play no admite aplicaciones de lotería, pero podemos hacernos con ella fácilmente a través de la web. Tan sólo tenemos que descargar un archivo .apk e instalarlo. La descarga es totalmente gratuita, y para todos los que tengáis dudas, las gestiones que realicemos a través de nuestro dispositivo no tienen ningún tipo de coste adicional.

Lo mejor de TuLotero es que es única en su especie. Muchos pensaréis al leer esto en la aplicación oficial de la ONLAE, pero lo cierto es que no ofrece la misma variedad de opciones y su funcionamiento es menos efectivo. ¿Por qué? Pues porque con TuLotero compramos directamente la lotería en la Administración, interactuando directamente con su propietario.

TuLotero consigue esto porque se trata de un marketplace al que todas las Administraciones a nivel nacional pueden apuntarse. Si tienes tu propia Administración, puedes registrarte y empezar a utilizar el software para ampliar tus horizontes de ventas.

A continuación, os dejamos con un vídeo explicativo en el que podéis ver todas las posibilidades de esta aplicación. No lo dudéis más, porque ya hasta comprar lotería puede hacerse por el móvil.

Etiquetas
stats