eldiario.es

9

TOP KINÓTICO 2018 / LAS CURIOSIDADES

Ocho directoras consiguen entrar en la lista de 50 películas del Top Kinótico 2018

Resumimos los datos más curiosos que deja la votación del Top Kinótico 2018, la lista con las 50 mejores películas del año que ahora termina

Consulta la lista de los más de 90 periodistas que han elegido el ránking, convocados por el podcast de cine y series de eldiario.es

La directora italiana Alice Rohrwacher abraza a su hermana Alba, actriz, en el Festival de Cannes 2018

La directora italiana Alice Rohrwacher abraza a su hermana Alba, actriz, en el Festival de Cannes 2018

La votación del Top Kinótico 2018, convocada por el podcast de cine y series de elDiario.es y llevada a cabo por casi un centenar de periodistas y críticos de cine de España y el mundo deja algunas curiosidades relevantes: 

  • En la lista figuran ocho directoras, que abarcan prácticamente todos los tramos de la misma. La más alta es Alba Rohrwacher, que consigue el puesto número 4 con la cinta Lázaro feliz. Hay que recordar que en el Top Kinótico 2017 hubo solamente seis directoras, pero comprendía 40 películas y no 50 como en esta ocasión. En la votación han participado 42 mujeres y 50 hombres. Tres hombres han votado fuera de plazo y sus votos no se han recontado en el ránking general.

  • Ocho películas del Top Kinótico 2018 ya estaban en el Top Kinótico 2017, incluida la ganadora del año pasado: Call me by your name. Esto se produce porque la votación es muy abierta. Los periodistas y críticos podían elegir películas estrenadas en 2018 en cualquier ventana o plataforma, y podían incluir también largometrajes vistos en festivales. La votación mezcla títulos españoles e internacionales.

  • En la votación han participado 24 periodistas internacionales, incluyendo a tres que trabajan para medios españoles en el extranjero. Los países representados por estos periodistas son Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Japón, Rusia, Finlandia, Venezuela, México o Croacia.

  • La victoria de Roma es abrumadora. Los periodistas han enviado una lista con sus 10 películas favoritas, del 1 al 10, y esas posiciones se han transformado en puntos con el orden inverso: le hemos otorgado 10 puntos a su número 1, 9 a su número 2... y así sucesivamente. Pues bien, Roma ha conseguido un 60% más de puntos que su inmediata competidora, Cold War, y casi el triple de apoyos que la tercera de la lista, Un asunto de familia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha