2,5 millones de euros para reparar los daños por inundaciones en el Ebro
El Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario de más de 2,5 millones de euros para reparar los daños causados por las inundaciones producidas por los desbordamientos en la cuenta del río Ebro en marzo y abril. En concreto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este dinero a financiar la reparación de daños causados en infraestructuras públicas de titularidad de las Comunidades de Regantes, comprendidas en su ámbito de competencia.
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado una ampliación de capital para el convenio de gestión directa suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. La ampliación de capital, que permitirá a la sociedad financiar las actuaciones que tiene encomendadas, asciende a noventa millones de euros, distribuidos en las anualidades 2007, 2008 y 2009.
Este convenio cumple con los principios del Programa A.G.U.A, del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios.
0