A 201 kilómetros por hora en una vía limitada a 120
Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de La Rioja detuvieron el martes a JM.T.S., de 29 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Seguridad Vial.
El detenido fue sorprendido por un radar móvil de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico en La Rioja, el pasado día 5, cuando conducía el vehiculo BMW-530, por el Km. 103, de la AP-68, termino de San Asensio, a 201 kilómetros por hora, estando la velocidad limitada a 120, al tratarse de una autopista.
La detención de esta persona es la primera que realizan los efectivos del Subsector de tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, en materia de Tráfico y Seguridad Vial. El detenido, que rebasó en 81 km/h. la velocidad legalmente permitida para el tipo de vía, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.
Tras la reforma del Código penal que entro en vigor el pasado día 2 de diciembre, el Articulo 379 establece que “el que condujere un vehiculo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.
0