Abasolo se impuso en la Clásica San Bernabé
El corredor vizcaíno Borja Abasolo, del Cafés Baqué, ha sido el vencedor de la LI Clásica San Bernabé, de categorías elite y sub-23, que era puntuable para el Trofeo Euskaldun que organiza la Federación Vasca de Ciclismo.
La prueba riojana, de 109 kilómetros, ha contado solo con 55 corredores en la línea de salida, debido a la coincidencia con otras carreras del norte de España.
Además, entre los participantes ha habido algunos que han tomado la salida como “independientes”, como el riojano Carlos Coloma, un ciclista de bicicleta de montaña, que ha logrado meterse en la escapada final y ha sido quinto en la meta.
La carrera ha sido rápida y se ha roto pronto, en la localidad alavesa de Elciego, donde 20 corredores, de prácticamente todos los equipos se han adelantado del resto del grupo, que les ha dejado marchar.
En ese pequeño pelotón se han sucedido los intentos de fuga lo que ha conseguido “descolgar” a algunos ciclistas. Pero 14 de ellos han llegado a Logroño y se han jugado el triunfo al esprint, en el que se ha impuesto el campeón vizcaíno por delante de Unai Iparraguirre (Bidelan) y William Aranzazu (Azisa).
Entre los ciclistas que han entrado en ese primer grupo estaba uno de los favoritos en la general, el holandés Paul Hendrik Kneppers, que ha sido séptimo.
Tras este grupo otros cinco ciclistas han llegado a la meta con una desventaja de 1.52 y el resto, hasta 39, a 5 minutos y 22 segundos.
Clasificación
1.- Borja Abasolo (Cafés Baqué) 2:42:52
2.- Unai Iparraguirre (Bidelan Kirolgi) m.t
3.- Willian Aranzazu (COL/Azysa) m.t.
4.- Daniel Díaz (Cafés Baqué) m.t.
5.- Carlos Coloma (MSC) m.t.
Equipos: Bidelan Kirolgi
Montaña: Sergio Ruiz (Debabarrena)
0