Agüero propicia un derbi madrileño en cuartos
El jugador argentino Sergio Leonel 'Kun' Agüero ha propiciado la clasificación del Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey después de anotar el único tanto en el empate de los suyos (1-1) ante el Espanyol.
El delantero, que volvió a ejercer de capitán de los suyos, sigue dando cátedras de fútbol cada vez que pisa el césped. En el día de Reyes, el 'Kun' fue el mago que hizo diabluras con el balón y selló el billete para que los colchoneros se midan al Real Madrid --salvo hecatombe en Valencia-- en la siguiente fase.
Después de recuperarse de una inoportuna lesión, el habilidoso ariete no para de recibir elogios y no es para menos. Con un equipo que pide a gritos soluciones ofensivas, él se basta y se sobra para llevar el peso en ataque del subcampeón de la competición.
Y así fue durante unos primeros 45 minutos primorosos en Cornella. Después de volver loca a la defensa 'perica', Agüero aprovechó un pase de Raúl García --que antes estrelló un balón en la madera-- para batir al portero local y allanar la eliminatoria.
Lejos de relajarse por la ventaja acumulada --sólo tres goles de los catalanes dejaban fuera al Atlético-- los de Quique Sánchez Flores se siguieron apoyando en su '10'. Desde todos lados y de todos los colores. Así es Agüero, un futbolista que se divierte mientras cae a banda, dribla y se zafa de su par en cada acción individual.
Tras la reanudación, los de Pochettino salieron con otro ánimo, mostrando el fútbol alegre y combinativo que le ha llevado a ser una de las revelaciones del curso. Nada más volver de los vestuarios, Dátolo estrelló el balón en el larguero de De Gea, al que se le acumuló el trabajo.
Sin embargo, los blanquiazules se toparon con el portero atlético y con el palo en otra ocasión, ya que Luis García se topó con él en el minuto 65. En los últimos instantes, Reyes pudo poner el segundo, pero fue el asturiano el que pusiera las tablas con un gran lanzamiento de falta en el descuento.
0