“Ah!, tuve cáncer... ¿Qué te impide conocerme?”
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha agradecido hoy a los miembros de Faro (www.menoresconcancer.org), la asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer, que “iluminen con una sonrisa a quienes más lo necesitan, en un ejercicio de solidaridad y responsabilidad”.
Gamarra ha participado, junto a otros nueve concejales logroñeses y 16 niños, en un pleno infantil organizado con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebrar el próximo 15 de febrero.
Los menores, con edades entre siete y quince años, han superado esta enfermedad o bien son familiares o amigos de otros niños que la padecen.
La alcaldesa les ha explicado que, entre los proyectos que se van a desarrollar esta legislatura, destaca la “Casa del cuento”, que se pondrá en marcha en el parque González Gallarza, como un gran espacio de lectura para todos los niños, donde habrá “ilusión y alegría”.
Tras recibir las felicitaciones por la concesión de la Capitalidad Gastronómica 2012, ha detallado que también habrá actividades para los niños y adolescentes en los colegios, ludotecas y centros jóvenes, donde disfrutarán con las tradiciones y los platos típicos de la tierra.
Entre las demandas de los pequeños figuran la mejora de los carriles bici y su conexión con parques como La Grajera, la limpieza de los accesos al colegio Maristas y el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos.
También se han interesado por la mejora de la programación musical en las fiestas, la organización de actividades deportivas los fines de semana y la instalación de más fuentes para beber agua.
En el pleno, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha dado cuenta del cumplimiento de los compromisos adquiridos en pasadas ediciones, entre los que ha citado la mejora de las conexiones de autobús urbano con el hospital San Pedro, la colocación de bancos calientes y la organización de pases matinales de cine con entradas a un euro.
Los niños han leído el manifiesto “Ah!, tuve cáncer. ¿Qué te impide conocerme?”, en el que han recalcado que la enfermedad se puede supera, ya que a la palabra imposible le sobran dos letras y si no hay viento, habrá que remar.
0