Aíslan a diez presos para comprobar si tienen gripe A
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido aislar en sendos módulos de la prisión de Alcalá Meco (Madrid), a un total de 10 reclusos que tienen síntomas de un síndrome gripal, para comprobar si padecen gripe A. Según estas fuentes, a los 10 reclusos que padecen fiebre alta y tos se le aplicado el Protocolo del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud, por lo que han sido aislados y se le han tomado muestras para confirmar o desechar que padecen Gripe A.
Las reclusos que padecen esta sintomatología, en aplicación del mencionado protocolo, no han podido recibir visitas. Asimismo, el resto de los internos de estos módulos tampoco pueden salir de los mismos para evitar que se extienda el contagio en el caso de que padecieran el mencionado tipo de gripe.
Asimismo, otro interno que padecía otras patologías previas ha sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, para que los médicos tomen pruebas y comprueben si sufre la Gripe A.
Con antelación, en las prisiones que dependen del Gobierno central -todas menos las catalanas- ya fue detectado algún brote de gripe, aunque posteriormente se confirmó que no era del tipo A.
0