Al menos 17 víctimas mortales en un accidente de avión
Un grupo de menores viajaba en la avioneta que se ha estrellado hoy en los alrededores de la localidad de Butte, estado de Montana, en el norte de Estados Unidos, dejando un total de 17 fallecidos, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) a la cadena de televisión CNN.
El artefacto siniestrado era una avioneta de un sólo motor que trasladaba a los menores hacia Bozeman, donde iban a pasar unas vacaciones para practicar deportes de esquí, según informó un reportero del diario 'Montana Standard' citando a fuentes de los servicios de emergencias.
Fotografías mostradas por la cadena de televisión CNN mostraban el aparato ardiendo en llamas en un pequeño bosque situado junto a un cementerio. Un portavoz de la FAA en Seattle, Mike Fergus, estableció una cifra inicial de 17 víctimas y añadió que el avión había partido de Oroville, California, y chocó poco antes de llegar al aeropuerto de Butte.
Además, Fergus confirmó que entre los fallecidos había menores, sin especificar el número e indicó que el piloto había archivado un plan de vuelo que mostraba Bozeman como lugar de destino, pero que posteriormente decidió optar por Butte sin conocerse los motivos. El lugar del impacto distaba unos 150 metros del aeropuerto.
0