Al menos cuatro mozos corneados
Los Jandilla han hecho honor a su reputación de toros peligrosos. Recién concluido el encierro, al menos cuatro personas han resultado heridas por asta de toro, uno de ellos con hemorragia arterial, otros con heridas en abdomen, cuello y muslo. Seis corredores más reciben atención médica en los hospitales de Pamplona por golpes, contusiones y fracturas.
Es el saldo provisional del encierro más peligroso de los Sanfermines. Más de cuatro minutos ha tardado la manada en entrar en toriles, y un 'colorao' despistado, de nombre 'Capuchino' ha embestido en numerosas ocasiones a los mozos antes de llegar a la plaza.
En Mercaderes y Telefónica se han vivido momentos de auténtico miedo, cuando el astado se ha cebado con un mozo despistado y con uno de los grupos de mozos que se agolpaban junto a la barrera. Sólo la pericia de los corredores con mayor experiencia ha servido para reconducir al castaño, no sin riesgo, hacia la entrada de la plaza.
Se han podido ver carreras espectaculares, sobre todo en la calle Estafeta, donde la velocidad del encierro ha sido de vértigo.
0