Aldama reclama a Sanz y a Cuevas que pidan disculpas a Caperos
El Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha dado a conocer hoy un auto en el que se archiva la denuncia que el PP presentó contra el Alcalde y Diputado Regional del PSOE, Félix Caperos y su gestión en la presidencia de la Mancomunidad del Oja – Tirón.
Con el auto emitido por el Juzgado de primera instancia de Haro ha quedado demostrado que “las acusaciones que tanto el PP como el Gobierno de La Rioja vertieron sobre Félix Caperos eran absolutamente falsas” por lo que les ha exigido tanto a Sanz “como mentor” como a Cuevas “como brazo ejecutor” que pidan disculpas por el daño hecho a Félix Caperos y a su familia.
Para el líder de los socialistas riojanos el único objeto de la moción presentado a Félix Caperos en la Mancomunidad del Oja – Tirón era “pervertir la democracia y conseguir por medio de las malas armas lo que no consiguieron en las urnas”. En este sentido Aldama ha recordado que tras las elecciones del año 2007 el PSOE fue el partido más votado tanto en Casalarreina, de donde Caperos es alcalde, como de Sajazarra. Es por este motivo por lo que Caperos alcanzó la presidencia de la Mancomunidad, pero ahora, ha dicho el Secretario General del PSOE de La Rioja “ni hay alcalde Socialista en Sajazarra, ni Caperos es el presidente de la Mancomunidad”. “En política no todo vale porque los del PP no entienden que detrás de los políticos hay familias que sufren y aquí además también han sido dañados una empleada pública y los cuatro municipios donde se han cargado la voluntad de los vecinos”.
Por último, Aldama ha ratificado su apoyo personal y el de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE a Félix Caperos y su gestión y ha exigido a Sanz que deje de “atacar a los alcaldes socialistas como ya hizo en Ezcaray y Haro”.
Por su parte, el Alcalde de Casalarreina y Diputado Regional, Félix Caperos, ha hecho un relato de los hecho que comenzaron a finales del pasado año 2008 y que conllevó una moción de censura a la Presidencia de la Mancomunidad, la renuncia de la secretaria de la misma y dos denuncias, una penal y otra al contencioso administrativo, además de “numerosos comunicados cargados de falsedades y ataques” ha recordado Caperos.
'Ahora se demuestra que la acusación era falta y se ha intentado engañar a los vecinos de Casalarreina, pero el Juzgado ha puesto a cada uno en su sitio“ ha dicho Caperos.
Por todo ello, Félix Caperos ha exigido a Sanz, a Cuevas y a Isasi que pidan disculpas “de inmediato”.
0