Alonso ansía acabar con su mala racha en Nurburgring
El piloto español Fernando Alonso (Renault) acude al Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Fórmula 1, ansioso por acabar con su mala racha en un escenario donde Sebastian Vettel (Red Bull) quiere brindar a su afición su tercer triunfo del año.
El asturiano, inmerso una vez más en los rumores que le sitúan el próximo año al volante de un Ferrari, lleva dos carreras consecutivas fuera de los puntos y quiere recuperarse con un buen resultado en Nurburgring.
La pista alemana se adapta perfectamente a sus condiciones, ya que el bicampeón del mundo se ha impuesto en dos ocasiones, en 2005 con Renault, y dos años más tarde con McLaren-Mercedes, mientras que el año pasado, en Hockenheim, sólo pudo ser undécimo.
El ovetense confía en iniciar la remontada que le permitió acabar el año pasado con dos triunfos y por ello está deseando estrenar las mejoras que presentará su 'R29' en el trazado alemán, donde introducirán novedades en la parte trasera y una actualización de la cubierta del motor.
De todos modos, deberá esperar a hacer una buena calificación y así poder tener opciones de luchar por entrar en los puntos, pues el podio cada vez parece más lejano.
Una vez más, el gran favorito al triunfo será el británico Jenson Button (BrawnGP), que querrá resarcirse de su sexta plaza ante su público en Silverstone con su séptima victoria de una campaña que está dominando de principio a fin.
Su principal rival será el joven alemán Vettel, que cuenta ya con dos triunfos en su haber (China y Gran Bretaña), y que consiguió subir a lo más alto del podio hace unas semanas en el último Gran Premio.
El germano ya se encuentra a tan sólo dos puntos de la segunda plaza del Mundial, que de momento ocupa el brasileño Rubens Barrichelo (BrawnGP), aunque teme que Button trate de vengarse de su derrota en Silverstone con un triunfo en tierras alemanas.
El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en Silverstone, volverá a salir a por un triunfo que se le está resistiendo, pero que ha acariciado en varias ocasiones esta temporada.
MASSA BUSCA SU PRIMER PODIO
Además, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) intentará prolongar su buen momento ya que lleva cuatro carreras consecutivas puntuando, después de un comienzo de temporada desastroso para la 'Scuderia'.
El carioca irá a por su segundo podio del año para el equipo de Maranello después de que su compañero Kimi Raikkonen fuera tercero en Mónaco. El finés sólo ha sumado un punto desde entonces y debe reaccionar ahora que su asiento vuelve a estar en el aire.
Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo, lleva cuatro carreras consecutivas sin puntuar y sigue sin haber subido al podio este año, por lo que la cita alemana, donde se impuso el año pasado, se antoja crucial en sus esperanzas.
El Gran Premio de Alemania también será especial para los otros cuatro germanos de la parrilla Nico Rosberg (Williams), Timo Glock (Toyota), Nick Heidfeld (BWM-Sauber) y Adrian Sutil (Force India) y donde los dos primeros, séptimo y octavo en la general, tienen opciones de brillar.
0