Alumnos de la localidad riojana de Haro difunden imágenes sexuales creadas con IA de compañeras menores

IES Bartolomé Cossío de Haro

Rioja2

1

Varios alumnos del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro han alterado con inteligencia artificial imágenes de más de diez compañeras, niñas de entre 14 y 16 años, para crear imágenes de contenido sexual, que han difundido por grupos de Whatsapp.

Según ha adelantado diario La Rioja, uno de los alumnos enseñó a otras las fotos hechas con IA, que utilizaban el rostro de las menores para crear imágenes en actitud sexual y semidesnudas con ropa de baño. Al enterarse otro alumno que estaba allí, avisó a una de las niñas afectadas y trasladaron lo ocurrido a Dirección.

Desde el IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro no han respondido a las consultas de los medios de comunicación y han emplazado a un comunicado que enviarán próximamente. Así mismo, han dicho no apreciar acoso en lo ocurrido.

Por su parte, la Consejería de Educación, a través de Inspección Educativa y junto con la dirección del propio centro, asegura “estar estudiando y analizando lo sucedido para poder adoptar todas las medidas necesarias”.

Etiquetas
stats