Álvarez Cascos ve a Garzón como una “anormalidad democrática”
El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, estima que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es una “anormalidad democrática” y advirtió que el juez tiene una “manifiesta animadversión pública y proclamada desde su puesto en el Ejecutivo y desde su puesto en el Legislativo contra el PP”.
“El juez Garzón, antes que nada, es una anormalidad democrática de la que debería de tomar nota el Consejo General del Poder Judicial. Es el único personaje que en un año ha formado parte de los tres poderes: del Legislativo, del Ejecutivo y del Judicial”, explicó Álvarez Cascos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
Asimismo, argumentó que Garzón “declara incompatibilidades y recusaciones universales, cuando, desde su punto de vista, ”él tiene todos los motivos - en un montón de sumarios instruidos, empezando por el del PP -, para no tener responsabilidad ni capacidad para ser el instructor“.
Dicho esto, insistió en que el magistrado de la Audiencia Nacional tiene una “manifiesta animadversión pública y proclamada contra el Partido Popular” y señaló que “todas estas cosas ponen en entredicho muchos de los resultados de las instrucciones y de las investigaciones” que llevó a cabo Garzón como primer juez instructor del 'caso Gürtel'.
“El Partido Popular se enfrenta a una operación donde está clarísima la intencionalidad política de los promotores. Queremos confiar en la imparcialidad y en la ecuanimidad de instructores, policías y fiscales. Eso no se da en estos momentos en el proceso que afecta al Partido Popular”, concluyó.
0