Arnedillo organiza su primer festival de música clásica
El Ayuntamiento de Arnedillo, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, ha lanzado su apuesta por convertir a la localidad del Alto Cidacos en un referente musical durante el verano de mano de la música culta con la primera edición del Festival de Música Clásica de Arnedillo. Tres son los pilares musicales sobre los que se sustenta esta idea: la presentación de compositores riojanos y la recuperación del patrimonio musical de la región; servir de plataforma para los intérpretes riojanos y lograr la participación de un gran repertorio internacional. Contará con tres conciertos durante las tardes de los tres últimos sábados de julio.
Se abre simbólicamente este certamen el 12 de julio con un concierto para violoncello y piano del Dúo Recercando, conformado por María Cabezón y Pablo Mauro (subdirector artístico del evento), que dedicará especial atención a las obras de María Dolores Malumbres, compositora riojana, todo un símbolo de lucha y tenacidad creativa frente a un espacio hostil.
El segundo de los conciertos, sábado 19 de julio, se dedica a la música barroca, la cual en la actualidad es uno de los movimientos musicales más conocidos entre el público joven. Lo interpreta el grupo El Arte Mvsico, que dirige el violinista Ángel Sampedro, con una mezcla de música española e italiana de principios del XVIII.
El tercero y último de los conciertos, sábado 26 de julio, lo protagoniza la orquesta de cámara Camarata del Prado, dirigida por el riojano Tomás Garrido, director artístico de este festival. Inicia el concierto emblemáticamente, con una obra del importante compositor riojano nacido en Nalda, F. J. García Fajer. El resto del programa presenta a dos jóvenes solistas españoles interpretando diferentes obras.
Los tres conciertos serán preludiados con un mini concieto de órgano de 10 minutos a cargo del organista riojano Javier Pérez Aradros.
Este proyecto ha contado con un presupuesto de 12.000 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha abonado 10.000. El precio de la entrada será de 5 euros y podrán adquirirlas una hora antes de los conciertos tanto en la iglesia como en el pueblo. El aforo de la parroquia, donde se celebran los conciertos, está limitado a 300 personas.
0