Aumenta un 200% el número de empresas y familias declaradas en quiebra en La Rioja
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron un total de 12 en La Rioja en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 200 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.
Este aumento es el más importante por comunidades, seguido a distancia de Murcia con un 52,4 por ciento y de un 36,7 por ciento de Baleares, y contrasta con la media nacional puesto que las declaraciones de concurso aumentaron un 0,9 por ciento de abril a junio en términos interanuales.
En La Rioja, en el segundo trimestre de este año hubo seis familias, así como seis empresas. De éstas últimas, 4 eran sociedades de responsabilidad limitada, una era persona física con actividad empresarial y otra una sociedad anónima.
Todos fueron concursos voluntarios, excepto uno y, por clase de procedimiento, todos fueron abreviados.
Dos de las empresas que entraron en concurso en La Rioja pertenecían al sector de la construcción, una al comercio al por mayor, otra a hostelería, la quinta a inmobiliarias financieras y seguros, y la última a actividades administrativas y servicios auxiliares.
0