La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

balonmano

0

El Pevafersa Valladolid y un sorprendente Balonmano Alcobendas fueron los protagonistas de la decimosexta jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal tras imponerse respectivamente al FC Barcelona Borges y al Reale Ademar León. Sin duda, la mayor sorpresa saltó en el madrileño pabellón Amaya Valdemoro donde el BM Alcobendas, penúltimo clasificado, y que ganó por un ajustado 24-23 al actual campeón de la Copa Asobal, en un partido que llegó a dominar por ocho tantos.

El equipo de Rafa Guijosa jugó un partido muy serio y desbordó por momentos a un desconocido conjunto leonés, que de la magnífica imagen ofrecida en Barcelona en el último torneo del año a la de hoy ofreció un abismo importante, empezando por el codiciado Dani Sarmiento, autor de sólo un gol de cinco lanzamientos.

El BM Alcobendas, con la gran labor de Mijatovic en la portería sujetó bien a su rival y llevó el partido a pocos goles. Así, un parcial de 5-0 dio la vuelta al electrónica de forma espectacular y se marchó a vestuarios con una sólida ventaja (11-7).

El conjunto madrileño salió reforzado de su primera mitad y ofreció a sus espectadores un gran inicio de segunda parte, que le sirvió para apabullar a un desbordado Reale Ademar León, que se vio ocho goles abajo (20-12).

Quedaban 15 minutos y ahí se le acabó la gasolina a los locales, capaces únicamente de hacer cuatro goles el resto del encuentro, el último de ellos, de siete metros de 'Maki', que amarró la victoria madrileña, y aleja del título al conjunto leonés.

De todos modos, el gran triunfo tuvo un impacto algo menor ya que el Cuenca 2016, antepenúltimo, arrancó dos valiosos puntos en su visita al CAI BM Zaragoza al vencer por 29-30 con un penalti final de Grosas.

EL BARCELONA ALARGA SU MAL MOMENTO EN VALLADOLID.

Por su parte, el FC Barcelona Borges no se pudo desquitar de su mal final de año 2008 y dio un paso atrás de cara al título después de perder ante el Pevafersa Valladolid por 30-27, resultado que mete a los de Juan Carlos Pastor en la pelea por el entorchado.

El conjunto vallisoletano, que en la primera vuelta había derrotado al Ciudad Real, tuvo en el extremo Zikica Milosavjevic, autor de 13 tantos de 15 lanzamientos, y en el portero José Manuel Sierra, a sus principales baluartes, mientras que Manolo Cadenas vio como sus mejores jugadores firmaban un mal partido, como Mikkel Hansen (2/10) e Iker Romero (3/8).

Los locales empezaron muy serios y llegaron a dominar por cinco goles (10-5) al cuarto de hora de partido, pero los azulgranas supieron reaccionar para empatar el choque al descanso, e incluso ponerse por delante tras la reanudación.

Sin embargo, el Pevafersa Valladolid no se vino abajo, mantuvo la calma y recuperó el mando en el electrónico, que se apretó en los instantes finales. Lozano empató a 27 faltando tres minutos, pero los locales se precipitaron menos y con un 3-0 cerraron su triunfo.

Esta victoria y la del BM Alcobendas fueron recibidas con alegría seguramente por el líder del campeonato, el BM Ciudad Real, que no falló en su visita al SD Teucro al que derroto fácilmente por 21-34, en un partido con poca historia y que el actual campeón manejó siempre con cierta comodidad.

Además, el Fraikin Granollers apabulló al colista Keymare Almería por un contundente 24-37, con una desastrosa primera parte almeriense (6 goles). El Naturhouse La Rioja demostró ser el 'rey del empate' y sumó el octavo de la temporada ante el JD Arrate (29-29), mientras que el CBM Torrevieja y el BM Antequera igualaron también a 26.

Etiquetas
stats