Barcelona y Ciudad Real retoman su pulso liguero con salidas asequibles
El FC Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real retomarán su pulso en la Liga Asobal de balonmano, que vuelve a la actividad después de casi dos meses de parón por la disputa del Mundial de Suecia durante el pasado mes de enero.
El conjunto azulgrana acabó la primera vuelta invicto y con dos puntos de ventaja sobre el manchego, pero éste cerró el año conquistando por delante de los Xavi Pascual la Copa Asobal celebrada en Vigo.
Ahora, ambos afrontarán la segunda vuelta como los dos grandes dominadores de la tabla, y sólo el Fraikin Granollers, a seis puntos del Barça, podría intentar meterse entre el binomio dominador de los últimos años.
De todos modos, los dos equipos comenzarán a domicilio y con dos salidas, en teoría, asequibles. El FC Barcelona, 'tocado' en los extremos por las bajas de 'Juanín' García, lesionado en Suecia, y la conocida de Víctor Tomás, viajará hasta Alicante para enfrentarse al BM Torrevieja, que intentará dar la sorpresa amparado por su mayor frescura y por el apoyo del público, mientras que el Renovalia Ciudad Real, que ha perdido a Jonas Kallman por casi un mes, se desplazará a Málaga para jugar ante el BM Antequera.
Los dos rivales de los Xavi Pascual y Talant Dujshebaev tienes dos de los peores ataques del campeonato (cerca de 26 goles por partido), lo que les debería convertir en 'presa fácil' de las dos mejores defensas.
Por su parte, el Fraikin Granollers defenderá su privilegiada plaza y tratará de seguir la estela de los dos primeros clasificados en la siempre complicada salida a Zaragoza, donde le espera un CAI con el que empató en la primera vuelta y que de ganar podría entrar en pugna por la plaza de 'Champions'.
Este objetivo lo persiguen igualmente el AMAYA Sports San Antonio, el Reale Ademar León y el Cuatro Rayas Valladolid. El conjunto antoniano firmó una gran primera vuelta y tiene un duelo directo con los de Juan Carlos Pastor, a los que podría descolgar de la pelea, y el ademarista visita a un Naturhouse La Rioja.
Por otro lado, la decimosexta jornada se abrirá este viernes con el enfrentamiento entre el JD Arrate y el BM Alcobendas, clave para ambos, antepenúltimo y penúltimo respectivamente, mientras que el colista y renovado Toledo Balonmano intentará dar un paso hacia la salvación ante el recién ascendido Alser Puerto Sagunto, al que tiene a siete puntos.
Finalmente, el Quabit Guadalajara quiere hacerse fuerte en casa para llevarse el derbi manchego ante un Cuenca 2016 que, de ganar, sumaría importantes puntos de cara a evitar problemas.
0