Cada céntimo cuenta

Rioja2

0

La Asociación Nuevo Futuro Rioja lleva más de 35 años trabajando para garantizar el futuro de la infancia desfavorecida en riesgo de exclusión social. Para lograrlo, cada año desde hace ya doce, la organización abre las puertas de su mercadillo solidario con el respaldo y apoyo de los diversos comercios riojanos solidarizados con la causa entre los que se cuentan bares, restaurantes, tiendas del hogar, boutiques o bodegas. El tradicional zoco abrirá sus puertas el próximo miércoles día 7 de noviembre y permanecerá abierto hasta el domingo día 11. La sede de la iniciativa será, por segundo año consecutivo, La Plaza de Toros de la Ribera.

Durante tres días la puerta de toriles respaldará los valores y filosofía defendidos por la organización riojana desde que fuera fundada en la Logroño en el año 1987.

Como asegura la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro Rioja, Carmen Lontaiz, “la oferta de productos es variopinta y de primera calidad. Los enseres han sido donados por cortesía de grandes y pequeños comerciantes riojanos, y las ofertas se amoldan a todos los bolsillos”.

Desde un euro mínimo hasta un máximo de 30, los visitantes podrán cubrir sus necesidades a la par que contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños amparados por la organización, ampliar sus recursos y ayudar a materializar sus metas de futuro.

La recaudación será reinvertida en la reforma de las aulas, mobiliario y adquisición de nuevos recursos de primera necesidad fundamentales para garantizar a los 20 chavales del centro las mismas oportunidades de futuro que el resto de sus compañeros de colegio.

El rastrillo ofrecerá en sus diferentes stands un amplio abanico de productos de primera necesidad, todos ellos de primera mano, donde hacer un alto en el camino para saciar el hambre y la sed tras las compras permitirá al comprador deleitar su paladar con las sabrosas tapas y platos variados confeccionados por los diferentes comercios hosteleros implicados en el proyecto de forma altruista y desinteresada.

Este año será el menaje el protagonista que acaparará las miradadas de los potenciales compradores. Cada céntimo cuenta para poder ayudar a los niños desprotegidos a llegar a la edad adulta con el recuerdo de una infancia feliz.

Serán un total de 60 colaboradores los encargados de poner todo su esfuerzo y empeño para llevar a buen cauce la iniciativa. “El personal de esta plantilla solidaria no reduce sus servicios a acciones y actos puntales como es el caso de la venta solidaria prevista para los próximos días, 7,8,9,10 y 11 de noviembre sino que abarca todo el año” aclara Carmen Lontaiz.

Etiquetas
stats