Caja Rioja vuelve al Palacio de los Deportes
El Caja Rioja recibirá este viernes al Prat Joventut, en un partido en el que se juega terminar en el segundo puesto la primera vuelta de la Liga, aunque enfrente tendrá a un rival complicado, que ha mejorado de forma notable respecto al inicio de temporada.
El filial del Joventut de Badalona comenzó la Liga con muy malos resultados, pero poco a poco la aportación de sus jugadores más jóvenes -varios ya han debutado en ACB- ha crecido, sobre todo de la mano de otros jugadores más veteranos.
Porque el Prat, que es un equipo destinado a dar minutos de juego a jóvenes que todavía no tienen peso en el primer equipo, ha decidido este año contar con ilustres veteranos, como Jaume Comas -olímpico con España en Atenas- o Jordi Jorens, que aportan una gran estabilidad a la plantilla.
No obstante, el protagonismo corresponde a jóvenes con mucho futuro, como el escolta checo Jelinek -séptimo en valoración en toda la categoría y tercer máximo anotador- o el pívot argentino Matías Aguere.
Con la aportación de estos últimos el Prat ha dado un salto de calidad en las últimas jornadas y pasado del último puesto, en el que estuvo varias jornadas, al quinto, con sólo una derrota menos que los riojanos y una trayectoria impecable en el último mes, rota sólo por un partido perdido por poca diferencia ante el líder.
Ante este rival el Caja tratará de mantener sus propias señas de identidad y explotar la experiencia y contundencia de sus pívots, superior a los jóvenes del Prat. No obstante, su técnico, Jesús Sala, también ha planteado una defensa más agresiva para los bases del Prat, un puesto en el que la experiencia de Comas puede definir el choque.
0