Cámara de Comercio, PSOE y FER se reunen para analizar las medidas de Rodríguez Zapatero

0

Las Directivas de la Cámara de Comercio de La Rioja y de la Federación de Empresarios de La Rioja, encabezabas por José María Ruiz Alejos y Julián Doménech respectivamente, visitaron hoy la sede socialista donde mantuvieron una reunión con los máximos responsables del PSOE con su Secretario General a la cabeza, Francisco Martínez-Aldama .

Esta reunión, en la que también participó el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia , se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el líder de los socialistas riojanos para conocer de primera mano la situación económica de La Rioja.

Tras una visita a las instalaciones de la renovada sede del PSOE de La Rioja, socialistas y empresarios se han dedicado a analizar las nuevas medidas presentadas la pasada semana por el presidente Zapatero, así como su repercusión en nuestra Comunidad, siendo la situación económica de ésta el objetivo principal de la reunión.

En este sentido, los socialistas de La Rioja mostraron su desacuerdo con la política económica que está aplicando el Gobierno Regional, ya que “en lugar de arrimar el hombro, recortar gastos superfluo, Pedro Sanz se está dedicando a criticar a los que sí hacen cosas mientras él no presenta medida ninguna para hacer frente a la crisis”, explicó Aldama.

Por ello, el líder socialista, expuso el trabajo elaborado por el equipo económico del PSOE riojano, recogido en el llamado Plan de Austeridad regional, con se ahorrarían casi 54 millones de euros sin que “se resienta ni la economía ni la política social de La Rioja e incluso podría destinarse a inversión pública tan necesaria en tiempos de crisis”.

Entre las propuestas socialistas “la reducción del 30 por ciento de los altos cargos y del personal de confianza de todas las Consejerías y entidades públicas, lo que supondría un ahorro de 3 millones. Prevén también una reducción del 20 por ciento del gasto corriente, 12 millones euros, de todas las Consejerías excepto las de educación, sanidad y servicios sociales”.

Un millón de euros, con la reducción del 75% de los gastos de protocolo así como la eliminación de las comidas y cenas en el Palacete. Otro 75% de los gastos en publicidad y propaganda, que supondría un ahorro de 6 millones de euros quedando fuera Turismo ”por ser necesario para la promoción de nuestra Comunidad“, fueron otras propuestas. Y otro 75 por ciento del gasto en estudios y trabajos técnicos, otros 10,5 millones de euros.

El Plan de Austeridad del PSOE contempla también la reducción de un millón de euros “si en lugar de los 25 coches AUDIS que hay en este momento tuviera 12 AUDIS y 2 monovolúmenes”. Un importante recorte de 11,4 millones de euros “con la eliminación del 100 % las partidas opacas que no concreten un destino presupuestario, porque no sabemos para qué, con quién o en qué se lo gastan”. Por último, el PSOE de La Rioja propone también la eliminación del 50% del gasto corriente de Empresas Públicas, Entidades Públicas y Fundaciones (no sanitarias).

Lo que para Aldama “no vale es servirse de esta crisis para hacer electoralismo, ahora es necesaria la colaboración de todos y no la confrontación a la que nos tiene acostumbrados Pedro Sanz”.

Etiquetas
stats