La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cartonajes Santorromán recibe este miércoles el Premio a la Empresa Familiar 2019

Cartonajes Santorromán recibe este miércoles el Premio a la Empresa Familiar 2019

Rioja2

0

La empresa Cartonajes Santorromán recoge este miércoles el Premio a la Empresa Familiar del Año 2019 en el transcurso del acto que dará comienzo a las 19.30 horas en las instalaciones de la empresa Grafometal (ganadora en la pasada edición) en el Polígono Industrial El Sequero (Agoncillo).

El Premio a la Empresa Familiar está organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiado por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF).

Cartonajes Santorromán es una empresa de larga tradición familiar dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y cuya trayectoria empezó en el año 1909 en el municipio aragonés de Daroca, y después en Zaragoza, hasta su localización actual en Calahorra.

A lo largo de sus 110 años de historia, “ha sabido aunar los valores y la tradición de la empresa familiar junto con la innovación, crecimiento y el cuidado del medioambiente que la sociedad y el mercado actual demandan”, recalca la organización del premio.

“Ejemplo de ello son sus numerosas marcas patentadas, como el Safety Pack un protector para botellas, especialmente diseñado para el e-commerce, el Till-end, el protector de plantas fabricado únicamente en cartón ondulado, el certificado FSC que garantiza que su materia prima proviene de bosques sostenibles y el certificado IPS de sostenibilidad, social, medioambiental y económica”, añade.

Y concluye que “después de más de un siglo, Cartonajes Santorromán sigue centrando sus esfuerzos en desarrollar productos a medida para cada cliente, que protejan, comuniquen, sean imagen y, por supuesto, totalmente reciclables y respetuosos con el medioambiente”.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y los seis miembros de su Junta Directiva, los expresidentes de la AREF, el Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, el presidente del Club de Marketing de La Rioja y el decano del Colegio de Economistas de La Rioja.

Además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, el jurado también tiene en cuenta los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios y la visión a largo plazo.

A esta Fiesta de la Empresa Familiar 2019 se prevé que acudan unas 150 personas de diversos ámbitos de la economía y la sociedad riojana. Fundada en 1996, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios.

Su objetivo principal es “servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas”. La AREF cuenta con 54 asociados que representan en torno al 16,08 % del PIB riojano, facturando alrededor de 1.350 millones de euros y empleando a 7.200 personas.

Cada año, desde 2003 la Asociación Riojana de la Empresa Familiar concede este galardón a una empresa familiar riojana. El objeto de este premio es “mostrar la trascendencia que las empresas familiares tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de estas empresas”.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco, Lácteos Martínez, Grupo Pancorbo, Hijo de José Martínez Somalo, Bodegas Muga y Grafometal.

Etiquetas
stats