Casi 7.000 personas utilizan el Bus Joven para trasladarse a los pueblos en fiestas
Casi 7.000 personas escogieron el servicio especial implantado este verano por el Transporte Metropolitano del Gobierno de La Rioja para asistir durante los fines de semana a las fiestas de siete municipios del área metropolitana, según ha detallado el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.
Este servicio se estrenó en la noche del sábado 6 de agosto con motivo de las fiestas de San Esteban en Murillo de Río Leza y las de San Justo y Pastor en Arrúbal y se ha prolongado hasta las recientes fiestas de San Mateo en Logroño el pasado mes de septiembre, además de haber cubierto la demanda de los viajeros que se desplazaron a Navarrete, Agoncillo, Albelda y Cenicero.
“Durante este periodo 6.849 personas, la mayoría jóvenes, se han decantado por la propuesta del transporte público del Metropolitano en sustitución del vehículo particular, lo que ha redundado en una sustancial mejora de la seguridad vial en las carreteras de la comunidad autónoma y la tranquilidad que supone para familiares y los propios usuarios disfrutar de las fiestas sin preocuparse del desplazamiento”, ha subrayado el consejero durante su comparecencia.
En total se han ofrecido 96 servicios adicionales que han reforzado los trayectos que habitualmente cubren los ‘búhos’ hacia estas siete localidades. El servicio especial acercó a los viajeros a su destino en la noche de los sábados, con autobuses que partían desde la estatua del Labrador a las 21:15 y 23:45, y los trasladó a su lugar de origen desde las 5:30 de la madrugada del domingo.
Las fiestas de Navarrete, en la noche del 13 al 14 de agosto, congregó la mayor demanda, 2.144 usuarios, que se atendió mediante 22 servicios de refuerzo. La celebración de San Mateo en Logroño concitó también a numeroso público, 2.083 viajeros, con 40 servicios suplementarios los días 18, 21, 24 y 25 de septiembre.
0