Casillas, nuevo Embajador del PNUD
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa De Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la lucha contra la pobreza.
El nombramiento tuvo lugar en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, donde también se aprovechó para lanzar un cómic para la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el que participan 10 futbolistas embajadores de la ONU.
“Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que marquen goles, en el PNUD tendré que ayudar a marcarlos. Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas”, ha destacado el portero.
El mostoleño valoró como el PNUD “trabaja con personas y sus gobiernos en todo el mundo para acabar con la pobreza aplicando soluciones duraderas” y recalcó que “sólo trabajando en equipo” se puede “ganar la batalla contra la pobreza”. “Y estoy orgulloso de aportar mi compromiso personal a esta labor”, recalcó.
“IKER ES UN SOCIO MUY COMPROMETIDO CON LA NECESIDAD DE SENSIBILIZAR”
Al acto asistieron, además del propio jugador, acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Rebeca Grynspan, administradora asociada de PNUD Ginebra, y Wilfried Lemke, asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas para el deporte al servicio del desarrollo y de la paz.
“Estamos encantados de tener a Iker Casillas trabajando con nosotros para ayudar a los países a alcanzar los ODM y derrotar la pobreza”, ha declarado Rebeca Grynspan después de entregar a Casillas sus credenciales. “Iker no sólo es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo, sino también un socio muy comprometido con la necesidad de sensibilizar y crear oportunidades reales para mejorar las vidas de los más vulnerables”, recalcó.
Con este nombramiento, Casillas se une a otros ocho Embajadores: los futbolistas Ronaldo, Zinédine Zidane, ambos ex compañeros suyos en el Real Madrid, el marfileños Didier Drogba y la brasileña Marta, la tenista rusa Maria Sharapova, el actor español Antonio Banderas, la actriz japonesa Misako Konno y SAR el príncipe Haakon de Noruega.
0