Cesc vs. Torres
El fútbol español contará este miércoles con una importante representación en el duelo inglés de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el que Arsenal y Liverpool buscarán en el Emirates Stadium dar otro paso hacia la final de Moscú. En una temporada en la que los equipos de la 'Premier League' mandan en Europa con pleno de cuatro representantes en los cuartos de final de la máxima competición, resulta paradójico ver como los jugadores ingleses apenas tienen protagonismo en estos equipos, lo que es posible haya repercutido en la ausencia de la selección en la Eurocopa.
De hecho, es posible que el Arsenal forme sin futbolistas ingleses, y el Liverpool podría hacerlo con sólo dos, su capitán Steven Gerrard y el zaguero Jamie Carragher, mientras que España podría contar hasta con cinco representantes en el duelo, alguno de ellos dispuestos a ser protagonistas. Ya lo fue Cesc Fábregas en el Arsenal en los octavos de final, cuando los 'gunners' tumbaron al AC Milan. Tras un 0-0 en la ida, el vigente campeón sufrió al centrocampista catalán, que lideró a su equipo con maestría en San Siro y además fue el autor del primero de los dos goles.
También se espera la presencia bajo palos de Almunia, ambos dispuestos a que ésta sea la campaña europea del Arsenal, que llega por quinta vez en su historia a cuartos, y presto para no tropezar como le sucedió en tres de las anteriores ocasiones, todas salvo la final perdida de 2006. Los 'gunners' que no atraviesan su mejor momento de la temporada en la competición doméstica, donde se han visto superados por el Chelsea tras una mala racha de resultados de cinco partidos sin ganar, tienen esta campaña la mayor parte de sus aspiraciones en Europa y eliminar al campeón fue una gran inyección de moral.
También fue importante para ellos vencer en la última jornada al Bolton por 2-3 tras remontar un 0-2 adverso y con un futbolista menos, y mañana confía en repetir en el primero de los tres partidos que le medirán al Liverpool en una semana, ya que este sábado se enfrentan también en Londres. Para el choque, además de Cesc, la gran baza de Arsene Wenger será el delantero togolés Emmanuel Adebayor, que marcó el segundo en San Siro, pero que sólo ha logrado ese tanto en los últimos nueve partidos, empeorando sus buenos números de principio de campaña.
TORRES BUSCA DE SU CONSAGRACIÓN.
También en la delantera, con nombre español estará el potencial del Liverpool, donde Fernando Torres se ha ganado en respeto y la admiración de los 'reds' con sus 21 goles en la 'Premier' y 28 en lo que va de campaña. El internacional español está brillando en su estreno en 'Champions' y confía en que la experiencia de su equipo prevalezca en este duelo, ya que para el Liverpool, pentacampeón de Europa, esta es su duodécima presencia en cuartos, en busca de la novena en semifinales.
Tras demostrar en octavos que esta es 'su' competición, doblegando al todopoderoso líder de la 'Serie A', el Inter, el Liverpool sigue fiel al guión de las últimas campañas, en las que sufre en la competición doméstica para mantenerse en el tren cabecero, --es cuarto tras ganar el derbi al Everton--, pero resplandece en 'Champions'. Rafa Benítez, que ya eliminó a los 'gunners' de la 'Champions' con el Valencia, y ha sido la pesadilla del Chelsea en la últimas campañas, ha sacado lo mejor de los 'reds' en Europa, con dos finales y un título en las tres últimas campañas y, aunque en ésta ha vivido las primeras dudas sobre su persona se crece en este tipo de duelos.
También se espera presencia española en la portería del Liverpool, con Pepe Reina e incluso Xabi Alonso podría tener su oportunidad junto a Mascherano en el centro del campo, todos prestos para volver a llevar al Liverpool a las semifinales después de un comienzo aciago, pero cinco victorias consecutivas posteriormente.
0