Cifras de Europa... y de descenso
La doble personalidad del Naturhouse La Rioja es más notoria con el paso de las jornadas. Tanto que la victoria de este fin de semana en el Palacio de los Deportes ante el Keymare Almería (30-29) ha dejado al equipo que entrena Jesús Javier Gonzalez, Jota, a la altura de los grandes. Eso sí, sólo cuando juega en casa.
El bagaje logrado en el Palacio de los Deportes (once puntos) nada tiene que envidiar al que han sumado los grandes equipos de la Liga ASOBAL después de trece jornadas. El Ciudad Real, con 14 puntos, es el único equipo que cuenta todos los partidos jugados como local como triunfos después de que el CAI Aragón cayera este fin de semana en el Príncipe Felipe contra el Ademar León (22-25). Manchegos y aragoneses son los dos mejores locales de la liga después de haber sumado 14 y 12 puntos, respectivamente.
Y justo un peldaño detrás, con los mismos puntos sumados en casa que el Barcelona de Manolo Cadenas, está el Naturhouse La Rioja. Once puntos acumulan blaugranas y franjirrojos como locales tras trece jornadas de liga. El bagaje de los riojanos se resume en una derrota (25-26 frente a Algeciras), un empate (ante Ademar, 29-29) y cinco victorias (29-23 ante Teucro, 23-19 contra Pilotes, 27-25 sobre Valladolid, 28-25 frente a Granollers y 30-29, este sábado, en la visita del Almería).
Unos números excelentes, superiores a los de históricos como Portland (un punto menos como local) o Valladolid (también suma 10 puntos en casa), pero que tiene un lastre extremadamente pesado cuando el equipo abandona la capital riojana. Y es que los de Jota son el único equipo que no sabe lo que es sumar puntos a domicilio. Hasta este fin de semana compartía ese dudoso privilegio con el Teka Cantabria. Pero los de Santander parecen haber dado con la clave para ganar a domicilio. Lo hicieron ante el Granollers en un partido en el que fueron perdiendo durante 58 minutos y en el que le dieron la vuelta en los dos últimos.
Salvo las incontestables derrotas ante Arrate (32-22) y frente a CAI Aragón (38-24), el Naturhouse se ha mantenido siempre en el partido hasta la recta final. Así, perdió 28-25 contra el Ciudad Real, 29-25 en Antequera, 30-27 en su visita al Torrevieja, y 32-29 en el desplazamiento a Cantabria. Desde el décimo puesto de la clasificación, con un colchón de cinco puntos sobre el descenso y demasiado lejos de la Copa del Rey, el Naturhouse buscará su segunda sorpresa y sus primeros puntos a domicilio este miércoles. No será fácil. Se visita al Portland San Antonio en Pamplona. Nunca es tarde.
0